Por cada NIP generado, el sistema permite 2 llamadas de regreso. Cada NIP tiene una vigencia de 5 días naturales; si no lo anotaste o lo perdiste y ya hiciste tus dos llamadas, debes esperar al vencimiento.
SEGUNDO. Ve a tu nueva compañía
Una vez teniendo el NIP, ve con tu nueva compañía y:
*Si tu nueva compañía te solicita hacer el trámite por internet, no olvides quedarte con una constancia del envío.
¡No lo pierdas, recupéralo!
Regla 55 de portabilidad
Si diste de baja o cancelaste el servicio sin hacer tu portabilidad, no han transcurrido más de 40 días naturales y tenías un plan (pospago), tienes derecho a recuperar tu número.
*No olvides que el plazo de 40 días comienza a contar a partir de la cancelación del servicio.
¡No sin mi permiso!
Para prevenir una portabilidad sin tu consentimiento:
¡Ya me cambiaron!
Regla 52 de portabilidad
Si por alguna razón te portaron, debes realizar el siguiente proceso:
Reversión:
*El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de portabilidad.
Si se te pasó el plazo…
Si ya pasaron los 15 días para el proceso de reversión, acude con la nueva empresa que tiene tu número, solicita el chip y decide si deseas quedarte con ellos o quieres realizar el proceso de portabilidad hacia otra empresa.
¡No pierdas de vista estos detalles!
Si firmaste un contrato a plazo forzoso y éste no ha concluido y realizaste tu portabilidad, la empresa puede cobrarte una penalización por terminación anticipada, misma que debe estar estipulada en el contrato. Revísalo.
Las personas Morales no se portan igual
Reglas 2 y 39 de Portabilidad
No necesitas un NIP
Para el caso de personas morales, no se requiere el NIP, únicamente debes presentar los siguientes documentos ante la nueva compañía:
Al llenar el formato de solicitud de portabilidad que te proporcionará el nuevo proveedor, debes escribir el nombre de la persona moral (empresa) y debe firmarlo el “Administrador” o “Representante Legal”.
Te decimos cómo portarte:
Si tienes alguna duda, contacta a tu compañía o solicita orientación del IFT al 01-800-2000-120 o al correo atencion@ift.org.mx
#SoyUsuario
Si aún no eres cliente de AT&T acude a tu tienda AT&T más cercana o llama al Call Center, si vives en la Ciudad de México o estas en el interior de la República debes comunicarte al 800 211 4000. Deberás contar con una identificación oficial, formato de solicitud de portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres persona física.
Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo o enviando un SMS al 051. Verifica que no tengas problemas para realizar/ recibir llamadas y mensajes.
Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.
La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar: Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).
Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.
Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.
Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 800 o 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad.
Si eres Persona Moral: Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).
Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud. Recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial www.portabilidad.mx
Promoción Portabilidad
Vigente del 1 de abril a 30 de junio de 2025. Se otorgará un 20% de descuento
en servicio a los usuarios que realicen la portabilidad de otra compañía hacía AT&T
con la contratación de planes AT&T Premium. Portabilidad con nuevo equipo
obtendrá el beneficio de descuento por 12 meses y la portabilidad con equipo propio
obtendrá el beneficio de descuento por 6 meses. Aplica en portabilidades realizadas
en tiendas de AT&T, distribuidores autorizados o Atención a Clientes (Call Center).
El 20% de descuento aplica al concluir el proceso de portabilidad y en su segunda factura
correspondiente y de acuerdo con la tabla anterior. El 20% de descuento solo
aplica por la renta del servicio. No aplica en servicios adicionales, accesorios u
otro servicio distinto a la renta del plan. Aplica para Planes AT&T Premium con
equipo propio, equipo incluido o con descuento a plazos disponibles 24, 30 o 36 meses.
Los planes AT&T Premium participantes son AT&T Azul 1, AT&T Azul 2,
AT&T Azul 3, AT&T Plata, AT&T Oro, AT&T Black, AT&T Platino y
AT&T Diamante. El plan AT&T Titanio otorgará un 10% de descuento en servicio
a los usuarios que realicen la portabilidad de otra compañía hacía AT&T con
la contratación del plan AT&T Titanio a un plazo de 24 meses. No aplica para
otras ofertas ni promociones. Si el suscriptor realiza la cancelación anticipada
de la línea, perderá en automático el beneficio de la promoción. Para mantener la
promoción el suscriptor deberá estar al corriente de sus pagos. Aplica únicamente
para líneas nuevas. No aplica para la oferta Simple y Simple Plus. No aplica para
portabilidades de Unefon a AT&T. El descuento se verá reflejado en el estado de
cuenta en la sección de descuentos por promoción. Aplican términos y condiciones de AT&T Premium.
Consulta tarifas/promociones registradas en IFT:
1686932,
1686933,
1686934,
1686935,
1686936,
1686938,
1686939,
1686940,
1686941.
Consulta el registro de planes y promociones en el portal del IFT