Por cada NIP generado, el sistema permite 2 llamadas de regreso. Cada NIP tiene una vigencia de 5 días naturales; si no lo anotaste o lo perdiste y ya hiciste tus dos llamadas, debes esperar al vencimiento.

SEGUNDO. Ve a tu nueva compañía

Una vez teniendo el NIP, ve con tu nueva compañía y:

  1. Lleva tu identificación oficial vigente.
  2. Proporciona el NIP que te generó el sistema.

*Si tu nueva compañía te solicita hacer el trámite por internet, no olvides quedarte con una constancia del envío.

¡No lo pierdas, recupéralo!

Regla 55 de portabilidad

Si diste de baja o cancelaste el servicio sin hacer tu portabilidad, no han transcurrido más de 40 días naturales y tenías un plan (pospago), tienes derecho a recuperar tu número.

*No olvides que el plazo de 40 días comienza a contar a partir de la cancelación del servicio.

¡No sin mi permiso!

Para prevenir una portabilidad sin tu consentimiento:

  1. No permitas que nadie manipule tu equipo.
  2. Si recibes un mensaje con tu NIP en tu celular, sin haberlo solicitado, comunícate inmediatamente con la compañía que te ofrece el servicio a fin de verificar que no se haya iniciado el trámite.
  3. No dejes tu teléfono desatendido o sin bloquear para evitar que alguien haga uso del mismo.
  4. Si pierdes tu teléfono o te lo roban, comunícate de inmediato con tu compañía para solicitar la suspensión provisional de tu línea y evitar una portabilidad no consentida.

¡Ya me cambiaron!

Regla 52 de portabilidad

Si por alguna razón te portaron, debes realizar el siguiente proceso:

Reversión:

  1. Acude con la empresa que te prestaba el servicio indicando que portaron tu número sin tu consentimiento y solicitando se inicie la reversión del mismo, llevando un escrito indicando que el cambio de compañía se realizó sin tu consentimiento. El escrito debe contener tu nombre completo, número a 10 dígitos, explicación de que no solicitaste la portabilidad y deseas la reversión, firma y fecha.
  2. No olvides llevar tu identificación oficial vigente.

*El plazo máximo para que tú y tu proveedor recuperen tu número es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de portabilidad.

Si se te pasó el plazo…

Si ya pasaron los 15 días para el proceso de reversión, acude con la nueva empresa que tiene tu número, solicita el chip y decide si deseas quedarte con ellos o quieres realizar el proceso de portabilidad hacia otra empresa.

¡No pierdas de vista estos detalles!

Si firmaste un contrato a plazo forzoso y éste no ha concluido y realizaste tu portabilidad, la empresa puede cobrarte una penalización por terminación anticipada, misma que debe estar estipulada en el contrato. Revísalo.

Las personas Morales no se portan igual

Reglas 2 y 39 de Portabilidad

No necesitas un NIP

Para el caso de personas morales, no se requiere el NIP, únicamente debes presentar los siguientes documentos ante la nueva compañía:

Al llenar el formato de solicitud de portabilidad que te proporcionará el nuevo proveedor, debes escribir el nombre de la persona moral (empresa) y debe firmarlo el “Administrador” o “Representante Legal”.

Te decimos cómo portarte:

Si tienes alguna duda, contacta a tu compañía o solicita orientación del IFT al 01-800-2000-120 o al correo atencion@ift.org.mx

#SoyUsuario

Consultar Estatus
Estimado usuario, si actualmente estás realizando un proceso de portabilidad, recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial.

Consultar estatus

Preguntas frecuentes

Es el derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones.
Es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos que acredita la voluntad del usuario para portar su número telefónico. El cual tiene una vigencia de 5 días.
El cambio lo puedes solicitar en cualquier momento (sin importar el plazo forzoso que tengas en la compañía donadora, sólo recuerda que portar tu número telefónico no te exime del cumplimiento de las obligaciones que hayas contraído con tu actual proveedor de servicio).

Si aún no eres cliente de AT&T acude a tu tienda AT&T más cercana o llama al Call Center, si vives en la Ciudad de México o estas en el interior de la República debes comunicarte al 800 211 4000. Deberás contar con una identificación oficial, formato de solicitud de portabilidad (*sólo en casos aplicables) y NIP si eres persona física.

Puedes obtener el NIP (Número de Identificación Personal) marcando 051 desde tu equipo o enviando un SMS al 051. Verifica que no tengas problemas para realizar/ recibir llamadas y mensajes.

Una vez que obtengas el NIP, deberás proporcionarlo al iniciar tu trámite.

No, el cambio es totalmente gratuito.
Puedes portar la cantidad de líneas que desees, no hay un máximo.
Para Personas Morales en la otra compañía: Si todos los equipos son de la misma compañía donadora, puedes ingresarlos en un solo formato, si son de diferentes compañías donadoras, se requiere un formato por compañía.
Para Personas Físicas en la otra compañía: Deberás realizar una solicitud por cada número.

La Portabilidad se puede realizar entre números de servicio de voz del mismo tipo, de tal manera que puedes portar: Fijo a Fijo.
Móviles con Móviles bajo la misma modalidad de contratación. El que llama paga (marcación con 044) y el que recibe paga (marcación a 8 dígitos).
Esto implica que un número fijo NO se puede portar a una línea móvil y viceversa.
Los servicios como banda ancha fija, banda ancha móvil o televisión no están incluidos en la Portabilidad.

Sí, a partir del 10 de febrero de 2015, si cambiaste de domicilio puedes conservar tu número telefónico fijo y/o móvil, ya sea con la empresa que te da el servicio actualmente (siempre y cuando ésta tenga cobertura en la ciudad a la que te mudas) o si así lo prefieres, a otra empresa que ofrezca el servicio en tu nuevo domicilio.
Sí, también aplica para clientes Prepago.

I. Tiempo de respuesta

El trámite se concretará en un máximo de 24 horas a partir de que se reciba la documentación completa y se ingrese la solicitud al sistema de gestión, en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas. Las solicitudes que se reciban después de las 17:00 horas serán ingresadas a las 11:00 a.m. del día hábil siguiente. Opcionalmente podrás elegir la fecha para hacer efectiva la Portabilidad, la cual no podrá exceder de 5 días hábiles a partir de que se ingrese tu solicitud.

II. Documentación

Si eres Persona Física: NIP e identificación oficial vigente. Sólo en caso de requerir la recuperación de números (cuando se haya cancelado el servicio con la compañía donante) o requieras portar números no geográficos (ej. 800 o 900) deberás presentar el formato de solicitud de portabilidad.

Si eres Persona Moral: Formato de Portabilidad, identificación oficial vigente del representante legal y acta constitutiva (hoja (s) donde se identifiquen los poderes para realizar trámites administrativos y la razón social de la empresa que lo otorga).

III. Durante el proceso de la Portabilidad

Con el fin de evitarte molestias, la Portabilidad se realiza en la madrugada, durante el periodo de ejecución podrían presentarse intermitencias en el servicio.

Recibirás un mensaje de texto (SMS) con el estatus de tu solicitud. Recuerda que puedes consultar su estatus con tu número telefónico y folio de portabilidad que recibiste, accediendo a la página oficial www.portabilidad.mx

IV. Formato de Portabilidad

El formato deberá ser firmado e ingresado por el titular de la línea y en caso de Personas Morales, por el representante legal.

V. Cancelación de servicio por Portabilidad

No es necesario. Sin embargo, si ya realizaste una cancelación con la otra compañía, toma en cuenta que solo tienes 40 días naturales para iniciar el proceso de Portabilidad y conservar tu número.

VI. Adeudos

La Portabilidad no libera a los Clientes de las obligaciones derivadas del contrato con la compañía que deja de prestar el servicio. Si existe un adeudo pendiente de pago, seguirás obligado a cubrirlo aun cuando te hayas cambiado de compañía.

 

 

Promoción Portabilidad
Vigente del 1 de abril a 30 de junio de 2025. Se otorgará un 20% de descuento en servicio a los usuarios que realicen la portabilidad de otra compañía hacía AT&T con la contratación de planes AT&T Premium. Portabilidad con nuevo equipo obtendrá el beneficio de descuento por 12 meses y la portabilidad con equipo propio obtendrá el beneficio de descuento por 6 meses. Aplica en portabilidades realizadas en tiendas de AT&T, distribuidores autorizados o Atención a Clientes (Call Center). El 20% de descuento aplica al concluir el proceso de portabilidad y en su segunda factura correspondiente y de acuerdo con la tabla anterior. El 20% de descuento solo aplica por la renta del servicio. No aplica en servicios adicionales, accesorios u otro servicio distinto a la renta del plan. Aplica para Planes AT&T Premium con equipo propio, equipo incluido o con descuento a plazos disponibles 24, 30 o 36 meses. Los planes AT&T Premium participantes son AT&T Azul 1, AT&T Azul 2, AT&T Azul 3, AT&T Plata, AT&T Oro, AT&T Black, AT&T Platino y AT&T Diamante. El plan AT&T Titanio otorgará un 10% de descuento en servicio a los usuarios que realicen la portabilidad de otra compañía hacía AT&T con la contratación del plan AT&T Titanio a un plazo de 24 meses. No aplica para otras ofertas ni promociones. Si el suscriptor realiza la cancelación anticipada de la línea, perderá en automático el beneficio de la promoción. Para mantener la promoción el suscriptor deberá estar al corriente de sus pagos. Aplica únicamente para líneas nuevas. No aplica para la oferta Simple y Simple Plus. No aplica para portabilidades de Unefon a AT&T. El descuento se verá reflejado en el estado de cuenta en la sección de descuentos por promoción. Aplican términos y condiciones de AT&T Premium.

Consulta tarifas/promociones registradas en IFT: 1686932, 1686933, 1686934, 1686935, 1686936, 1686938, 1686939, 1686940, 1686941.

Consulta el registro de planes y promociones en el portal del IFT



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